Preguntas Frecuentes Seguro Automotriz

¿Qué es un Seguro Automotriz?

Es un contrato en que el asegurado transfiere a una compañía de seguros los riesgos de un posible siniestro de su automóvil, a cambio de una prima mensual por parte del asegurado hacia ésta compañía.

¿Para qué contratar un Seguro Automotriz?

Para proteger la inversión que realizaste con la compra de tu auto y para proteger tu bolsillo en caso de un siniestro o robo. También ahorras tiempo y malos ratos, ya que en caso de un siniestro, la compañía de seguros se encargará de derivar tu auto a un taller certificado.
También, si contratas un seguro de auto Plan Full Cobertura con Opción Seguro, obtienes otros beneficios para ti, tu auto y tu casa, algunos de ellos son: Servicio de grúa, Taxi, Vehículo de reemplazo, Coordinación, traslado y pago de la revisión técnica, Asistencia Hogar y muchos más.

¿Qué es una Asistencia Adicional?

Las Asistencias que vienen incluidas en los seguros de auto plan Full cobertura de OpcionSeguro, son servicios que entregamos para facilitar la vida en distintos aspectos relacionados a tu auto. Son servicios prestados por una empresa de Asistencias con su distinta red de proveedores a lo largo de todo Chile y los puedes solicitar prácticamente todos los días del año y las 24 horas del día.

¿Qué Asistencias incluyen los Seguros plan Full Cobertura de OpciónSeguro?

1. AUTO DE REEMPLAZO HASTA 45 DÍAS EN CASO DE SINIESTRO: Cuando tengas un siniestro te apoyamos mientras tu vehículo está en el taller. Este servicio tiene un copago diario por tramos de días. Entre el día 1 y el 30 son $4.000 + IVA y entre el día 31 al 45 son $8.000 + IVA El costo diario por concepto de TAG, no está incluido en este beneficio. Dicho costo corresponderá al valor del pase diario del TAG y será cobrado independiente de su uso.

2. AUTO DE REEMPLAZO POR RESTRICCIÓN VEHÍCULAR: No te quedes sin auto, te entregamos un vehículo por el día. Si eres de esos conductores que no pueden estar ni un día sin auto, no te preocupes por la restricción, nosotros te entregamos un auto de reemplazo durante todo ese día con un copago de $4.000.

3. CONDUCTOR DE REEMPLAZO: 6 servicios gratis en el año. Para que no te preocupes si tienes una fiesta y quieres ir en tu auto, tendrán 6 servicios de conductor de reemplazo gratis en el año, para que vayas y vuelvas en tu auto pero sin poner en riesgo tu integridad ni la de tus acompañantes.

4. REVISIÓN TÉCNICA: Incluye inspección visual, traslado y costo de la revisión (tope UF 1).

5. TAXI SOS: Sólo preocúpate de pasarlo bien. Tienes a tu disposición 6 servicios gratis al año. Si vas a una fiesta, disfruta sin restricciones, ya que te podrás ir en uno de las 6 taxis gratuitos.

6. SERVICIO HOGAR: Nos preocupamos de ti de tu auto y de tu hogar. Tienes un servicio de reparaciones básicas en electricidad, plomería y vidriería, las que podrás ocupar justo en ese momento en que algo falló en tu casa. Nosotros te pagamos el vidrio o te podemos arreglar esa filtración.

7. CONDUCCIÓN A LA MANTENCIÓN: Trasladamos tu vehículo hacia y desde el taller, además te entregamos un auto de reemplazo por el tiempo que demore la mantención hasta un máximo de 3 días hábiles corridos sin costo y con un copago de $8.000 a partir del cuarto día.

8. REPARACIÓN IN SITU: Cuando tengas un inconveniente menor en tu vehículo, vamos donde estés y te reparamos el auto (esta reparación no debe durar más de 30 minutos, siendo cargo del cliente el valor de recambio de las piezas).

9. GRÚA O TRANSPORTE DEL VEHÍCULO: Si tu auto queda inmovilizado, vamos donde tú estés y llevamos el auto donde tú nos digas. Para ese momento en que llegas a tu auto y no prende o estabas conduciendo y te quedaste en panne , te damos 3 traslados en grúa de emergencia.

10. SERVICIOS DE ESTADÍA Y DESPLAZAMIENTO: En caso de que tu vehículo quede inmovilizado, según las condiciones de la póliza, el servicio de asistencia cubrirá la estadía en un hotel (tope UF 3 por día y UF 9 por ocupante), o el traslado de los ocupantes donde tú quieras (tope UF 9 por ocupante).

11. REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS: En caso de accidente te pagamos tus gastos médicos (tope UF 40 por evento y UF 80 al año).

12. CONSULTA Y ORIENTACIÓN LEGAL TELEFÓNICA.

13. TRAMITACIÓN DE INFRACCIONES: Te apoyamos cuando tengas infracciones ante el Juzgado de Policía Local, tramitando el pago y el retiro de la licencia de conducir.

14. ASESORÍA Y TRAMITACIÓN DE DOCUMENTOS POR COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS: Cuando quieras cambiar tu auto, nosotros te ayudamos con los trámites.

15. INSPECCIÓN POR VACACIONES: Previo a iniciar un viaje, realizaremos una revisión general del vehículo. Para que viajes tranquilo, esta asistencia es ideal, ya que revisamos tus Frenos, neumáticos, luces, líquidos, otras cosas importantes para que solo te preocupes de disfrutar.

¿Cuáles son los requisitos para contratar mi Seguro Automotriz?

Debes ser mayor de 18 años , tener los documentos de tu automóvil al día y tener tu licencia de conducir vigente.

¿Qué es un Deducible?

Un deducible es la parte que tendrás que pagar en caso de tener un siniestro con tu vehículo. A menor deducible, menor será el monto a cancelar. Los deducibles son montos en UF.En Opción Seguro tenemos deducibles 12, 10, 8, 5, 3 y 0.

¿Qué es un Deducible Inteligente?

El deducible inteligente consiste en que si tienes un siniestro, no se cobrará el deducible estipulado en la póliza, si existe un tercero claramente identificado y culpable, entendiéndose para esto siniestros donde:

  • El tercero se declara culpable.
  • El tercero no respeta un signo pare.
  • El tercero no respeta un signo ceda el paso.
  • El tercero choca por atrás al vehículo asegurado.
  • Es condición obligatoria, que la identificación del tercero, como las situaciones descritas en el punto anterior, queden claramente especificadas en el parte policial y en la denuncia a la compañía. Cuando no se den estas condiciones, se aplicará el deducible voluntario estipulado.

¿Qué es un Siniestro?

Un siniestro es un acontecimiento que genera daños concretos al vehículo asegurado, o el robo del vehículo.

¿Qué hacer en caso de Siniestro?

SIN lesionados: En caso de accidente se deberá presentar ante la compañía una Declaración Jurada Simple.
Debes dar aviso del siniestro a tu Compañía durante los primeros 10 días. En caso de haber terceros involucrados toma los siguientes datos (Nombre, Rut, Teléfono, Marca, Modelo, Patente).

CON lesionados: En caso de un Siniestro con lesionado será necesario presentar una copia de la denuncia respectiva realizada en Carabineros.
Además, debes avisar inmediatamente a tu Compañía.

¿Qué hacer en caso de Robo?

Si roban tu Vehículo, lo primero de debes hacer es ir a la unidad policial más Cercana al lugar del robo y dejar una denuncia respectiva en carabineros.
Inmediatamente después, te debes poner en contacto con tu compañía de seguros para declarar el robo del vehículo.


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¿Qué hace en caso de Sinientro por accidente?